miércoles, 14 de noviembre de 2012

Objetos fuera de lugar (Ooparts).



Objetos desparramados por todo el planeta, extrañas figuras, esculturas, megalitos, ciudades, cosas para las cuales la ciencia actual no tiene una definición clara, algunas muy extravagantes o simples evasivas.
Oopart es un acrónimo en ingles que significa Out of place artifact (literalmente, “artefacto fuera de lugar”). Es un término acuñado por el zoólogo estadounidense Ivan T Sanderson, que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueologicos que  se han encontrado en lugares o épocas donde se creía imposible y que por su complejidad tecnológica, manufactura, o lo que aparenta representar, etc. No deberían estar ahí. También se refiere a que están no solo fuera de lugar, sino de tiempo . 
Los Oopart ponen en serio entredicho las versiones existentes sobre la evolución de la civilización humana (las versiones oficiales claro está) y dejan enormes dudas sin respuesta o con respuestas muy poco creativas realmente.
Estos huecos históricos nos servirán de punta de lanza para adentrarnos en las otras versiones de la historia y decidir por nosotros mismos que creer o  que no, eso claro ,queda a criterio de cada lector.
Hay muchas similitudes entre los objetos descritos en los enlaces que se encuentran al pie de la pagina y objetos actuales, para una mente afiebrada estos puede significar solo unas pocas cosas.
1) Que el tiempo eso solo otra dimensión y que desplazarse por el es posible.
2) Que nuestro mundo tuvo civilizaciones tanto o mas avanzadas que la nuestra y que por razones que trataremos de entender, simplemente cayeron, se extinguieron o fueron borradas por ellas mismas o fuerzas foráneas.
3)  Relacionada con la segunda hipótesis es que la antigüedad del hombre y la inteligencia como la conocemos sobre el planeta, data de hace millones de años.
Habría una cuarta teoría, que tampoco es nueva pero a la que el autor adhiere, y es la siguiente: Estamos acostumbrados a pensar en el tiempo como algo lineal. Y si no fuera así? . Si el tiempo fuera circular?. Si repetimos las mismas historias una y otra vez como individuos y como civilización? . Bueno eso… es solo una idea… Hay bastante evidencia en nuestro universo de que todo es circular, cíclico.
Si Ud está conforme con su vida actual, si no tiene dudas de nada y está seguro de su rol y función humana, si cree saber lo necesario y si a su modo es “feliz”, yo sinceramente le aconsejo no continuar con la lectura siguiente. porque un vez que lo haga, habrá cambiado su forma de ver el mundo y en consecuencia el mundo para Ud habrá cambiado para siempre y aunque quiera volver a su anterior zona de confort, ya no podrá . Este camino no tiene retorno.
Bien, una vez hechas las aclaraciones de rigor, vamos por el tema en cuestión.
Hay miles de estos objetos y abarcarlos todos nos desviará de la página ( o no), pero vayamos a los mas llamativos y problemáticos.
Abajo se irá agregando un vínculo a cada uno de estos objetos.



Archer 012

No hay comentarios:

Publicar un comentario